Small Office, Home Office. ¿Sabías que las siglas de Soho significan en español pequeña oficina, oficina en casa? Este acrónimo busca definir a las pequeñas empresas, haciendo la distinción de las medianas o grandes. Si pensás en negocios con base en el hogar, en teletrabajo o en oficinas de 0 a 10 empleados, hablamos de usuarios SOHO. Por eso, en Sohocity queremos contarte más sobre este concepto que crece en las ciudades más grandes e importantes del mundo.
Innovar es percibir el cambio introduciendo novedades: para eso es necesario rediseñar el estilo de vida, de vivienda y de trabajo. La arquitectura que va de la mano con este lifestyle tiene un diseño capaz de desarrollarse aprovechando lo que brinda vivir en una ciudad con proyección a un futuro optimizado. Países como España, Inglaterra, México y Estados Unidos nos permiten tener una perspectiva más amplia de esta fusión de estilos de vida y trabajo que cada año crece en porcentajes. En Sohocity creemos en espacios flexibles, sustentables, amplios y con la mejor ubicación.
Para poder ser ese medio que proporciona el diseño arquitectónico acorde a estos tiempos, escuchamos las necesidades de los habitantes e inversores. La iluminación es uno de los ítems más mencionados a la hora de elegir vivienda o espacios de trabajo. Tonos claros, amplios ventanales insonoros y áreas integradas son las principales características que deben tener nuestros espacios.
La ubicación y el acceso es otro de los puntos de mayor interés. Buenos Aires tiene infinitas virtudes, como una red de transporte público (trenes, subtes, colectivos, premetros) que se expande dentro de toda la ciudad junto a las estaciones de ecobici. Los excepcionales barrios seleccionados para los proyectos de Sohocity reúnen proximidad a estos accesos, espacios verdes y zonas comerciales, gastronómicas y de recreación.
El 2020 pareció impulsar muchísimo el teletrabajo, pero el fenómeno SOHO es previo. A partir de la situación actual, todo se movió mucho más rápido hacia la digitalización y optimización de recursos tanto humanos como tecnológicos. El espacio en donde se lleva a cabo nuestro estilo de vida es fundamental. Esta tendencia que parecía reservada sólo a emprendedores y trabajadores digitales ahora se extiende a rubros como showrooms, abogados, contadores, agentes, asesores, trabajadores autónomos, teletrabajadores y modelos corporativos que se ajustan a esta demanda. Según demuestran los estudios realizados en los últimos años, se reduce el nivel de estrés: ya no tenemos estímulos externos que pueden distraernos, podemos vestir acorde a las tareas del día y tomar breves recesos para cumplir con las tareas personales.
La reducción de jornadas, los desplazamientos reducidos, la comodidad y el bienestar que promueve este cambio son algunos de los beneficios de elegir espacios aptos. Nuestra productividad se ve beneficiada por este tipo de trabajo que es muy distinto a las grandes oficinas corporativas. Las posibilidades de reducir los costos de grandes estructuras abren una puerta hacia invertir en mayor confort.
En Sohocity queremos que conozcas los proyectos en las mejores ubicaciones