Como si fuera la emblemática canción de Charly García, hoy podemos saltar del dormitorio hacia el espacio de trabajo. En Sohocity adoptamos este concepto que se impone en las grandes ciudades del mundo, de acuerdo a las necesidades de los habitantes y el mercado actual. Para ser parte de SOHO, la decoración y equipamiento del área de trabajo/vivienda es primordial.
Quizás necesitemos refrescar el acrónimo de small office, home office (en español pequeña oficina, oficina en casa). Para optimizar el uso de nuestro hogar o espacio de teletrabajo, hay varios factores que podemos tener en cuenta.
Claves para un espacio SOHO
El área de trabajo debe estar delimitada. Para evitar dispersiones, asignar zonas es una de las principales tareas. Si no contamos con una habitación aparte del resto de la vivienda, que sería la situación ideal, podemos optar por un escritorio cercano a la luz natural. Además, crear cerca de nuestro espacio cotidiano un vision board. Estos tableros visuales nos ayudan a estimularnos y a ordenar nuestras tareas. Podemos decorarlo con imágenes, frases, calendarios y hasta fotos. Tip: en Pinterest hay muchos modelos de inspiración.
Invertir en mobiliario apto para teletrabajo. Si por estar fuera de grandes oficinas te imaginás trabajando en el sillón, te recomendamos que no lo hagas. Seguro lo hayas notado, pero las sillas ergonómicas son necesarias para cuando pasamos muchas horas en el escritorio, frente a la computadora o en reuniones. Las marcas de diseño tomaron nota de esto, por lo cual ya no hay excusas estéticas para no incorporarlas: podés encontrar de todos los colores, tamaños y texturas.
Dependiendo de la cantidad de espacio que se necesite en nuestra mesa de trabajo, tendremos que decidir si invertimos en esto. Mientras tanto, muchas veces adaptamos lo que tenemos. En un principio, un espacio práctico SOHO está equipado con lo estrictamente necesario. Si sabemos que tendremos reuniones, podemos diseñar un espacio con sillones de un cuerpo junto a una mesita de café.
Archivar dentro y fuera de la nube. La digitalización nos brinda la posibilidad de prescindir de biblioratos y viejos modelos de archivo. Pero, a veces debemos tener material en formato físico. Las opciones van desde estantes a la vista a muebles de carpintería diseñados a medida con puertas que le den intimidad a la vista. Si tu intención no es tener la computadora ni otros equipos “al aire”, no olvides contemplarlo cuando pienses en el guardado.
Una vida funcional
En Sohocity apuntamos a un modelo de vida más agradable y funcional. Sabemos que se alcanzan niveles de felicidad a través del orden, los espacios amplios y acorde a nuestra rutina. Además, de elegir ubicaciones privilegiadas para el desarrollo de nuestros proyectos, pensamos en los detalles que simplifican el estilo de vida de estos tiempos. El espacio de tus sueños, lo creamos.
Si querés saber más del estilo SOHO, visitanos: Donde el espacio cobra vida